en Proyectos

Un nuevo proyecto Garum

¿Imaginan un espacio competitivo al modo de «World of Warcraft» donde interactúan millones de usuarios de todo el mundo, dedicado a la gestión de empresas y la innovación? Ese es el próximo proyecto en el que estamos impulsando.

Objetivo: desarrollar un videojuego multijugador online, liberado como [[software libre]] y centrado en la gestión de empresas al que puedan

  1. jugar equipos de jóvenes de toda clase y condición de todo el mundo simplemente porque sea divertido y que, al hacerlo, aprendan herramientas y metodologías de gestión empresarial
  2. jugar equipos de universidades en sus propios itinerarios formativos sin que pierdan calidad respecto a lo que las mejores universidades usan hoy como simuladores para la formación de emprendedores

Una vez más de la mano del [[software libre]] entramos en un nuevo espacio de la cadena de valor del emprendimiento: la formación en las herramientas básicas de gestión empresarial.

Seguiremos informando…

Escribe un comentario

Comentario

  1. Que bueno!. Entiendo que la lógica subyacente será que en un escenario con recursos limitados ganar no sea un juego de suma cero. Si es así es todo un reto…

  2. Excelente iniciativa. Hace muchos años ya, competí en equipo y ganamos* en el Michael Page Sales & Marketing Competition de UK, basado en una combinación de juego de estrategia interactivo y apuntes explicando los conceptos a aplicar. Lo que aprendí allá me ha acompañado toda la vida, me ha servido mil veces más que cualquier clase magistral o cualquier material que haya podido estudiar desde entonces. Si os interesa, avisadme que desempolvo los recuerdos de la dinámica del juego y os lo paso!
    (*ganamos en la categoría de empresa final, es decir, de no consultores 🙂 )

  3. Es una iniciativa genial que puede hacer que a la gente que nos da miedo iniciar cualquier empresa por falta de conocimientos nos acerque aunque sea de manera teórica al mundo de la emprendeduría. Si la sociedad promueve el estancamiento a base de funcionarización (y hablo como funcionario) hagamos entonces promoción de las posibilidades que da crear empresas.

    Si lo hacéis, yo me apunto de cabeza.

  4. Me encanta. Hace unos años se pusieron muy de moda los business games que entrañaban competiciones un tanto farfolludas y elitistas reducidas a estudiantes de escuelas de negocios y a concursos de algun diario económico. Mäs democratización del aprendizaje, seguramente en camino a otro concepto de universidad. Si el resultado es bueno, el potencial de convertirse en un estándard educativo al estilo de Apache en servidores es inmenso.

  5. Estimados un gusto:
    Me llego vuestra referencia en el correo IICA,he leido vuestro sitio y me han agradado las ponencias presentadas.-
    Espero recibir mayor informativos,un abrazo.-

Webmenciones

  • Cómo se construyen los grandes grupos empresariales: cinco lecciones para cooperativas octubre 17, 2011

    […] Necesitamos un sistema de incubación virtual que vaya más allá de la Escuela de Indias y que asegure la monitorización y apoyo a los emprendedores que quieran unirse al grupo. Este sistema ha de incluir las herramientas de conocimiento y tecnológicas punteras liberadas por Garum de entre las mejores prácticas de la cadena de valor del emprendimiento, desde Bazar a las prácticas destiladas por la Red Garum pasando por las herramientas novedosas de e-learning. […]