Redes

En Garum Fundatio partimos de que la mejor forma de generar conocimiento es a través de las redes. La principal función de Garum es crear, animar y liderar la formación de redes para desarrollar y difundir conocimiento.

Conocimiento que ayude a emprendedores y empresas a tener éxito en sus proyectos y a hacerlos sostenibles, que ayude a los que ayudan a los emprendedores y a las empresas a crear desarrollo económico y cohesión social.

Estas redes serán de dos tipos. Aquellas que trabajan en toda la [[cadena de valor del emprendimiento]] y las que se centran en el desarrollo de algún eslabón concreto.

Ambas estarán formadas por personas e instituciones, públicas o privadas, europeas o americanas que compartirán y analizarán su saber y su experiencia en el apoyo a proyectos empresariales (nuevos o ya creados), así como su esfuerzo y sus ideas para originar innovación, destilar buenas prácticas y poner todo ello a disposición pública.

En estos momentos la Red Garum de Universidades se encuentra analizando buenas prácticas en incubación para publicar un repositorio de prácticas excelentes. El software Bazar creará con su extensión una red global de empresas que podrán comprar, vender y colaborar entre sí.

En los próximos meses, continuaraemos trabajando con estas redes y otras nuevas, como una red de trabajo en e-learning, redes de emprendedores o redes de financiación.

La creación y dinamización de estas redes cuenta con una celebración pública en los eventos organizados por Garum Fundatio.

Eventos

Días Garum

Dos veces al año, una en Bilbao y otra en Montevideo, se organiza el «Día Garum», una jornada dedicada a fundamentar la base del trabajo de la fundación y difundir los resultados de las redes de conocimiento entre emprendedores, empresarios, inversores, desarrolladores de software libre, clusters empresariales, representantes de la administración pública y de todas aquellas instituciones dedicadas a la ayuda y el impulso al emprendedor y el tejido empresarial, y en general entre todos aquellos interesados en el desarrollo económico y social.

En su primera edición el «Día Garum» contó con la participación como coorganizadora de la Universidad de Deusto. La jornada tuvo lugar el día 16 de febrero del 2011 en la instalaciones de dicha Universidad.

+ sobre el «Día Garum» :

Foros Garum

Anualmente en ambos hemisferios tendrá lugar el «Foros Garum», un encuentro con la comunidad de desarrolladores donde se presentarán las nuevas aplicaciones.

El «Foros Garum» esta dirigido a la comunidad de desarrolladores alrededor de las herramientas desarrolladas por Garum Fundatio, empresas de Software libre y en general a aquellos interesados en el desarrollo de herramientas libres.

Escribe un comentario

Comentario