en Proyectos

Red de Universidades: Avanza la recogida de información

La Red de Universidades, después de entrar en fase de recogida de información, ha vivido un aumento en sus comunicaciones internas ya no sólo por correo sino en la plataforma de software que estamos usando para llevar a cabo esta fase previa en la identificación de «mejores practicas».

Estas ultimas semanas han sido bastante intensas. En las mismas cada una de las incubadoras que participan en el proceso de recogida de información han trabajado en la cumplimentación de un primer formulario. El principal objetivo de este primer formulario es descubrir el contexto de cada incubadora y ir marcando las lineas sobre las que profundizar para en fases posteriores llegar a las «mejores practicas».

Esta primera fase de la recogida de información ha sido tanto más emocionante y satisfactoria viendo la incorporación de nuevos miembros al equipo. Primero fue la incorporación de Deustokabi desde Bilbao y días más tarde la de Ingenio desde Montevideo.

Para facilitar las tareas de esta fase estamos utilizando la plataforma de software LimeSurvey, un excelente desarrollo en software libre.

Esta semana marca un hito importante en los trabajos de la Red de Universidades con el cierre de esta primera fase de la recogida de información. Un balance en los días previos al cierre nos deja especialmente satisfechos y contentos viendo que un grueso importante de trabajo está completado.

Desde Garum Fundatio queremos agradecer a todo el equipo de la Red de Universidades y a cada una de las incubadoras que siguen trabajando en la cumplimentación del formulario. De forma destacada queremos agradecer al Campus del TEC de Toluca que ya completo diligentemente esta tarea.

Escribe un comentario

Comentario

Webmentions

  • Red Emprendia, fomentando el emprendedurismo en el ámbito universitario

    […] En este año corto de travesía hemos puesto en marcha dos proyectos muy ambiciosos que ya comienzan a dar sus frutos: de un lado hemos diseñado y presentado nuestra primera herramienta libre, Bazar; del otro, estamos trabajando junto a prestigiosas universidades del mundo latoc en la Red Garum de Universidades que ya está avanzando con sus primeros proyectos. […]

  • Cómo se construyen los grandes grupos empresariales: cinco lecciones para cooperativas

    […] allá del resultado de los estudios comparativos sobre prácticas concretas que realiza la fundación, cinco elementos han llamado nuestra atención en las experiencias que […]

  • Balance fin de passagium

    […] la Garum Fundatio en Uruguay, iniciando con la incorporación del cada día más gigante Topo, los tres programas abiertos ya desde Bilbao y abriendo desde acá tres programas nuevos para la creación de […]

  • Garumpedia, enciclopedia y conocimiento en el contexto de Garum Fundatio

    […] todos tiene el disponer de este acervo de código libre, y es por ello que desde el principio tanto los trabajos de la Red Garum de Universidades como las herramientas que Garum desarrolla están pensados para […]