en Fundatio

Garumpedia, conocimiento en el contexto de Garum Fundatio

La imagen que abre este post es una captura de pantalla de la nueva Garumpedia, la nueva [[contextopedia]] que lanzamos desde Garum Fundatio para recoger de forma estructurada todo el conocimiento que vamos desarrollando y poniendo a disposición de todos bajo [[dominio público]].

Garumpedia está construida con [[software libre]], en concreto con MediaWiki, desarrollado y liberado por la WikiMedia Fondation. Ahora mismo cuenta con una cuarentena de entradas, pero seguro que en las próximas semanas irá creciendo.

Garum Fundatio es consciente de las más profundas implicaciones que para todos tiene el disponer de este acervo de código libre, y es por ello que desde el principio tanto los trabajos de la Red Garum de Universidades como las herramientas que Garum desarrolla están pensados para ser liberados.

Bazar es la primera de estas herramientas, y como no podía ser de otra forma, ya cuenta con su propia entrada en la Garumpedia. De hecho, tanto el manual de descarga e instalación de la aplicación como el itinerario de formación para la dinamización de Bazar también forman ya parte de la [[Garumpedia]].

Escribe un comentario

Comentario