en Convocatorias

Exito de la primera jornada de financiación en Montevideo

Los más de cuarenta asistentes a la primera jornada sobre financiación de emprendedores disfrutaron ayer de una conversación animada a través de videoconferencia con José Martín Gtz. de Cabiedes socio fundador de Cabiedes & Partners, el «angel fund» de referencia en España y Yuval Cohen de «Stage One Ventures» uno de los fondos más exitosos en start ups tecnológicas de Israel.

El encuentro organizado a través de videoconferencias con Madrid y Tel Aviv, con la Universidad ORT de Montevideo fue presentado por Enrique Topolansky, en su calidad de director del Centro de emprendimiento e innovación de la Universidad ORT y presidente del board uruguayo de la «Garum Fundatio» y por Fernando Castellanos de la Universidad Católica del Uruguay.

A preguntas del público Yuval Cohen destacó que el principal momento de crisis entre emprendedor e inversor en su modelo se produce cuando el emprendedor no tiene consciencia de requerir una gestión profesional externa para su negocio. José Martín Cabiedes por su parte detalló las condiciones de «invertibilidad» que más allá de la factibilidad técnica y de mercado, permiten a los «angel funds» apoyar emprendimientos. El resumen y las conclusiones corrieron a cargo de David de Ugarte, que destacó el carácter local de estos fondos en los que a pesar de la diferencia radical de modelos, el compromiso de los inversores les lleva a trabajar muy cerca tanto de los emprendedores como de los otros inversores, por lo que la internacionalización en ambos casos se plantea como una «segunda fase» que sigue a la consolidación local del modelo de negocio y el accionariado.

Este encuentro es la primera parte de un ciclo de dos que continuará el próximo martes día 27 en la sede de la Universidad Católica del Uruguay y para el que todavía se puede reservar plaza escribiendo a reservas@garumfundatio.org.

Escribe un comentario

Comentario

Webmentions

  • Del microcrédito a la banca de las personas

    […] Comunitae, liderado por Jose Martín Gtz Cabiedes, a quien por cierto, tuvimos la oportunidad de conocer gracias a su generosa colaboración con la Garum Fundatio. Dicho en otras palabras: en el momento económico actual será más fácil encontrar socios para […]

  • Semana a saltos

    […] Mientras, mañana a las 15:00h en Montevideo, en la UCU, tendremos la segunda parte de las jornadas Garum de debate sobre financiación. Tan pronto acabe -y si no da el cuerpo a la mañana siguiente- saldré para Buenos Aires donde […]