en Día Garum, Proyectos

Día Garum América 2011: Leticia Britos-Cavagnaro, creatividad e innovación para el desarrollo del espíritu emprendedor

En el primer Día Garum América del próximo 27 de octubre en Montevideo, a continuación de la empresa cooperativa como fuente de cohesión social e innovación, nos acercaremos, de la mano de Leticia Britos Cavanaro, a la creatividad y la innovación como herramientas para el desarrollo del espíritu emprendedor. Leticia Britos es investigadora y miembro del Laboratorio de Educación y Diseño del Instituto de Diseño de Stanford donde,entre otras cosas, co-imparte clase de Creatividad e Innovación. En sus clases busca fomentar el espíritu emprendedor de estudiantes de distintas disciplinas.

Le apasiona incorporar medios audiovisuales y la narración de cuentos como recurso didáctico y actuar de catalizadora conectando personas y creando puentes entre disciplinas. Leticia es también parte del equipo de investigación en Educación y Diseño (REDlab) de la Facultad de Educación de Stanford, y es co-fundadora de la consultora Lime Design Associates, una empresa que realiza talleres de solución creativa de problemas, servicios de coaching y desarrollo de materiales educativos para compañías e instituciones educativas.

Escribe un comentario

Comentario

Webmentions

  • Exito en el primer Día Garum América - José Ignacio Goirigolzarri

    […] actitudes y valores. ¿Cómo conseguir que florezcan emprendedores en nuestras sociedades?. Leticia Britos-Cavagnaro lo hizo con su experiencia que combina la academia (Universidad de Stanford) y su labor de […]