en Día Garum, Proyectos

Día Garum América 2011: John Robb, the maker’s revolution and the Open Source Ventures

Entramos en la semana Garum. Este jueves 27 celebramos el primer Día Garum América en Montevideo en la sede de la Cámara Mercantil de Productos del País. Cohesión social, mercado y desarrollo del espíritu emprendedor son los puntos que hilarán el ciclo de ponencias de la jornada de mañana de este primer Día Garum América. La jornada de tarde contará con la ponencia de John Robb quién continuará tejiendo el discurso la jornada desde su ponencia «the maker’s revolution and the Open Source Ventures». John Robb es investigador, teórico, analista y escritor especializado en sociotecnología con perspectiva de red. Ha trabajado como fuente experta y analista para diarios como New York Times, The Economist, y Wall Street Journal y entrevistado en BBC, Fox, NPR, PRI y CNBC (así como en diversas emisoras de radio).

«Como parte del nuevo proyecto sobre el que estoy trabajando. Estamos desarrollando un conjunto de reglas que permiten una nueva forma de empresa que opera sin mucha jerarquía. Además, conectan el trabajo con la recompensa de una forma nunca vista en Estados Unidos en innumerables décadas.», escribe recientemente, en su blog, hablando de Open Source Ventures y continúa «esto esta en contraste con las jerarquías de las corporaciones tradicionales que son cerradas, centralizadas y totalitarias. ¿Cuál es el beneficio de este nuevo estilo de organización? Creemos que este nuevo tipo de organizaciones podrían ser muchos más productivas, sensibles/ágiles, innovadoras, rentables, competitivas y con mayor impacto social positivo que otras formas de organización para muchos negocios».

John Robb ha trabajado como investigador para empresas, clusters científicos y empresariales y para el gobierno de Estados Unidos. También ha creado y liderado exitosos proyectos empresariales de programación y finanzas. Entre los proyecto se pueden nombrar, un sistema global de pruebas de rendimiento para el sector financiero (54 ciudades a través de 23 redes troncales), un sitio web de servicios financieros y sistemas pioneros para la publicación de blogs y sistemas de agregación de RSS.

Escribe un comentario

Comentario