en Día Garum

Día Garum América 2011: David de Ugarte, empresa social: el mercado es el juez

Las primeras ponencias del próximo 27 de octubre en el primer Día Garum América girarán en torno a la generación de cohesión e inclusión social y el desarrollo del espíritu emprendedor. En este marco surge la pregunta ¿Quién es el juez?. Para dar respuesta a esta pregunta contaremos con la presencia de David de Ugarte bajo una premisa que forma parte del ADN de Garum Fundatio: empresa social, el mercado es el juez. Recientemente David de Ugarte ha publicado en Uruguay su última obra «Trilogía de las redes», formada por los ensayos «El poder de las redes», «Filés: De las naciones a las redes» y «Los futuros que vienen».

Es economista, emprendedor, analista de redes y socio fundador de la Sociedad Cooperativa de las Indias Electrónicas.

Durante 1997 y 1998, David de Ugarte dirige en España el Plan Integral de la Creación, con el objeto de articular un debate on y offline sobre el futuro de la cultura entre más de 8000 artistas del ámbito de la cultura en el mundo de habla española y portuguesa.

Tras esta primera experiencia en el uso de la incipiente Internet, asume el puesto de director de Estrategias de Arsys, hoy convertida en la mayor empresa de hosting de Europa, donde se desempeña hasta el año 2000.

En ese momento de Ugarte da el salto a la creación de su propia empresa y funda «Piensa en Red», la primera empresa europea desarrolladora de software para ordenadores de bolsillo, generadora de filiales en funcionamiento hoy en día «Piensa Solutions».

Innovador nato, fue el creador del primer libro de posicionamiento en buscadores que desencriptaba el algoritmo de Google y marcaba la pauta en el naciente mercado de SEO.

Desarrollador del primer moblog del mundo para la gira europea del cantante norteamericano Elliot Murohy y la banda Stormy Mondays, y autor de las primeras novelas para teléfonos móviles en español implementadas por Telefónica en sus canales de e-mocion en el año 2003.

Defensor y promotor de la Democracia Económica, David de Ugarte es impulsor, junto al Grupo Cooperativo de las Indias y otras cooperativas repartidas en el mundo de habla española y portuguesa, de los Encuentros sobre Democracia Económica.

Escribe un comentario

Comentario