en Día Garum

Día Garum América 2011: Arturo Torres, experiencias de incubación en el TEC de Monterrey y mejores prácticas del proyecto Red Garum

Las incubadoras son parte esencial de los ecosistemas de apoyo al emprendedor y cuentan con un conocimiento muy valioso a desarrollar y difundir a lo largo de toda la [[cadena de valor del emprendimiento]]. En el primer Día Garum América, este jueves 27 de octubre, contaremos con una de las experiencia más exitosas en el ámbito de la incubación del mundo de habla española y portuguesa. Arturo Torres, vicerrector asociado del Instituto Tecnológico de Monterrey (TEC), compartirá las experiencias de incubación de esta institución universitaria con todos los asistentes al Día Garum.

Su formación es en ciencias de la computación y es MBA. Fue Director de varios campus y divisiones del TEC, incluido el Campus Zacatecas, la Innovación Tecnológica de tec.com y los Centros de Aprendizaje Comunitario, así como las divisiones de Desarrollo Social y Desarrollo Empresarial

En palabras de [[Arturo Torres]], las universidades deben crear los ambientes necesarios de aprendizaje que permitan al estudiante enfrentarse a experiencias y situaciones reales de negocios siempre muy vinculados con el sector empresarial, especialmente con las pequeñas y medianas empresas que puedan servirle a estos jóvenes emprendedores, como verdaderos laboratorios de negocios.

Actualmente es el responsable de gestionar todo el ecosistema del emprendimiento del TEC: los programas académicos de emprendimiento, la red de incubadoras y aceleradoras, los campus tecnológicos, el club de inversores, junto a la oficina de recaudación de fondos privados y públicos para todos estos proyectos.

[[Arturo Torres]] presentará también, durante su ponencia, los resultados de uno de los proyectos lanzados por Garum Fundatio, en el Día Garum Europa 2011: La Red Garum. El objetivo principal de la [[Red Garum]] es generar un repositorio de «mejores practicas» en los procesos de [[pre-incubación]], [[incubación]] y [[post-incubación]]. La Red Garum está conformada por el Tecnológico de Monterrey, Universidad Católica del Uruguay, Universidad de Deusto, Universidad de la ORT, Ingenio y la Universidad del Pacífico.

Escribe un comentario

Comentario