Conocimiento

La metodología de creación de conocimiento utilizada por Garum Fundatio será similar a la utilizada por el Software Libre. El conocimiento se pondrá en Internet para que cualquiera pueda sacar provecho del mismo y pueda proponer las mejoras que entienda oportuno, y, lógicamente, beneficiarse de las mismas.

Esta metodología, anclada sobre el dominio público y las licencias libres, es garante del deseo de Garum Fundatio de ser un aliado de todas aquellas instituciones dedicadas al apoyo de los emprendedores y/o trabajan en alguno de los eslabones de las cadena de valor del emprendimiento.

Garum Fundatio pondrá a disposición de estas instituciones y todo aquel que quiera asumir los riesgos de creación de una empresa, el conocimiento generado en la redes que impulse. La fundación da el nombre en clave de Ediciones al conocimiento que libera.

Ediciones

Garum Fundatio publicará herramientas, protocolos de trabajo, procedures, conclusiones y resultados, informes y estudios que realice, en particular los referentes a las buenas prácticas de todos los eslabones de la cadena de valor para el desarrollo de proyectos empresariales surgidos de la red de prácticas excelentes.

  • Publicaciones:Las Ediciones susceptibles de publicarse en texto (en cualquier formato) serán publicadas en dominio público (por ejemplo: el repositorio de buenas prácticas en incubación)
  • Software: Las Ediciones susceptibles de traducirse en software (herramientas) serán publicados en software libre -licencia GPL3- (por ejemplo: Bazar)
  • Formación. Cursos, seminarios y monográficos: Garum Fundatio realizará cursos y seminarios dirigidos a la formación sobre procedimientos y gestión empresarial, explotación y desarrollo de modelos de negocio sobre las herramientas desarrolladas por la fundación y monográficos sobre nuevas tecnologías e infraestructuras digitales (por ejemplo, cursos de dinamización para el software Bazar)
    • Clinics: Un clinic es un curso de formación específico e intensivo llevado a cabo por profesionales de primera línea global, basado en los procesos de diagnóstico clínico. Trasladando la metáfora al mundo corporativo, un clinic tendría como objetivo diagnosticar un proceso que afecta de manera esencial a una empresa.

      Esta metodología se desarrolla a puerta cerrada, de tal forma que el equipo seleccionado por la empresa tiene a su disposición a los grandes especialistas del sector para trabajar de forma conjunta en su caso particular durante un periodo de dos a tres días.

      Como resultado, la empresa habrá obtenido una consultoría al más alto nivel y una transferencia de conocimientos totalmente personalizada.

Escribe un comentario

Comentario