Bazar – Página principal del proyecto Bazar

Bazar – Página principal del proyecto Bazar

Bazar es el primer programa desarrollado por Garum y combina las funcionalidades clásicas de un marketplace b2b con una capa social que permite la interacción de los usuarios-empresa más allá de la mera transacción monetaria.

Bazar se parece a una red social. Cada empresa tiene su ficha, publica sus noticias, busca empresas que puedan estar interesadas en sus productos o que le provean con confiabilidad a mejores precios.

Pero a diferencia de una red social Bazar está dirigido a empresas y a grupos y asociaciones de empresas. Es software libre programado en Ruby, tiene una estructura distribuida y sirve para generar mercados.

La estructura distribuida de Bazar hace posible que existan múltiples Bazares conectados entre si. Puedes descargar el software, e integrar a las empresas de tu entorno o, puedes ofrecer servicios comerciales y desarrollar, partiendo de Bazar, tu propio modelo de negocio.

Funcionalidades

  • Buscar y publicar ofertas y demandas, negociar, comprar, vender.
  • Seguir la actividad de, y comunicarse con, las empresas que nos interesan.
  • Encontrar clientes y mejores proveedores en cualquier parte del mundo.
  • Rating de confianza, asociado al comportamiento en el mercado

+ Información sobre Bazar

En la Garumpedia se puede leer todo lo relativo a los motivos que nos llevan a diseñar y programar Bazar tal y como es. Leer todo sobre Bazar.

Existe una lista de preguntas frecuentes que mantenemos siempre actualizada.

Puedes acceder al código fuente de Bazar de Garum en el repositorio público del proyecto, que está siempre abierto a colaboraciones y/o sugerencias.

Escribe un comentario

Comentario