en Fundatio

Bazar: nuevos nodos y traducciones en curso

La Red de Bazares sigue creciendo de forma sólida anclado en proyectos de dinamización empresarial y apertura de nuevos mercados. El último nodo en unirse a la red es el nodo local de Brasilia. Este nodo está impulsado por Intraespo -Organización para el Desarrollo de la Economía del Esperanto- y es tan sólo el primero de un proyecto más amplio y de mayor alcance –Aldeias Empresariais da Intraespo– en el que Bazar es la base tecnológica para tejer las redes de mercados y empresas.

La extensión del uso de Bazar a nuevas esferas lingüísticas trae consigo nuevos proyectos de traducción de la interfaz del software. Dos proyectos de traducción se encuentran en curso, el primero al portugués y el segundo al ruso. Ambos proyectos surgieron y están impulsados gracias a la excelente labor del equipo de Intreespo.

Intraespo y el TEC de Monterrey-junto a la red de nodos ya existente– están jugando un papel fundamental en la apertura de nuevas redes empresariales base para la internacionalización y acceso a nuevos mercados desde pequeñas y medianas empresas.

Desde Garum Fundatio queremos agradecer al equipo de Intraespo por la extraordinaria labor realizada y vemos en ella un claro ejemplo del modelo de trabajo y colaboración que queremos para el crecimiento y difusión de Bazar.

Escribe un comentario

Comentario

  1. Ni ĝojas scii ke vi trovas la infomon grava kaj por Esperantistoj kaj por entreprenoj..certe la afero bonege progresas precipe dank’ al la bonega laboro de la skipo de Intraespo…mi kredas ke proksimiĝas la momento por aparta nodo de Bazaro destinita por Esperantlingvaj entreprenoj kaj entreprenistoj..kion vi opinias?